El Teatre del Raval celebra su 30 aniversario con una programación especial


Desde el pasado mes de enero se están programando espectáculos de compañías que han estado especialmente vinculadas a la trayectoria del Teatre del Raval.




 

El Teatre del Raval celebra su 30 aniversario con una programación especial

Ahora hace tres temporadas que LaCasaCalba se hizo cargo de la apertura del Teatro del Raval. El verano de 2014 se lanzó una campaña de micro mecenazgo gracias a la cual se reactivó la programación regular de la sala y se retomaron las campañas escolares. Entonces se hablaba de ``Abrir para obrar´´, eslogan con la que LaCasaCalba daba a conocer sus pretensiones con el Raval.

Desde principios de año han visitado el teatro compañías vinculadas con el Teatre del Raval, bien por su presencia en las campañas escolares y en los Viernes del Raval o bien por actuar con las producciones de Pluja Teatre hechas en el Raval. Así hemos podido ver a los gandienses Lletraferits & Comediants, a la compañía valenciana Teatro de lo Inestable o La Panda de Yolanda.

El próximo viernes 9 de junio volverá al Raval la compañía de Alcoi La Dependent con su espectáculo Matant el temps, un monólogo de reflexiones vitales protagonizado por Joan Gadea.

La temporada finalizará con el humor de Xavi Castillo con un especial que la compañía Pot de Plom ha preparado para el Teatre del Raval donde ha actuado en numerosas ocasiones.

``El colofón vendrá de octubre a diciembre cuando podremos volver a disfrutar de artistas y compañías como Patricia Pardo, Teatre del L`home Dibuixat, Pau Riba i Els Gripaus u otros como Alberto San Juan o Los Excéntricos, invitados a celebrar con nosotros los treinta años del Raval. Y no se acaba aquí. Se organizarán otras actividades especiales, algunas todavía en el horno. Queda por terminar de definir un par de fines de semana especiales, uno dedicado al mundo del audiovisual y el otro dedicado a la música y que contará con las actuaciones de artistas vinculados a LaCasaCalba´´, concluye Burgos.