Un General de Benirredrà toma posesión como 2º comandante de Operaciones


Se trata de Francisco Braco Carbó, general de brigada del Cuerpo General del Ejército del Aire. La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, lo ascendió y ha tomado posesión como segundo comandante y Jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones (MOPS) del Estado Mayor de la Defensa.




 

Un General de Benirredrà toma posesión como 2º comandante de Operaciones

Francisco Braco Carbó es de Benirredrà. Esta semana la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, lo ha ascendido y ha tomado posesión como segundo comandante y Jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones (MOPS) del Estado Mayor de la Defensa.

El General Braco ha señalado en su toma de posesión ante los mandos militares que su objetivo prioritario es “trabajar de la forma más eficiente y eficaz para que, desde este motor de las Fuerzas Armadas que es el Mando de Operaciones, podamos prestar el mejor servicio a España”.

Su nombramiento, a propuesta de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se produjo el pasado 24 de mayo y se hizo efectivo el pasado martes con su publicación en el Boletín Oficial de Defensa. La toma de posesión de su cargo se ha realizado este miércoles 31 de mayo, en la base de Retamares, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde está emplazado el Cuartel General del MOPS.

También se ha referido a los “extraordinarios oficiales” que forman parte del MOPS y ha subrayado que para él “será un gran reto” estar a su “altura”, y ser un jefe “digno de vosotros”, ha remarcado. También les ha realizado una petición: “No dejéis que me equivoque”.



El teniente general López del Pozo, por su parte, ha definido al general Braco como un militar “que siempre está pendiente del detalle”, que responde con “rapidez y precisión”, que genera “un buen ambiente” entre los que le rodean y que, sobre todo, es “un trabajador incansable”. “Te pido que sigas haciéndolo como hasta ahora”, ha añadido.

El teniente general ha parafraseado al general Braco y ha recalcado a los miembros del MOPS: “No dejéis que se equivoque, porque un jefe debe estar perfectamente conducido por su Estado Mayor, para que eso redunde en que el Mando de Operaciones siga siendo la punta de lanza de las Fuerzas Armadas españolas”.



López del Pozo ha concluido destacando la responsabilidad del MOPS frente a los Ejércitos de Tierra y Aire y la Armada: “Ellos nos preparan a la gente, nos dan lo mejor que tienen, los ponen en nuestras manos y, si esos recursos humanos los empleamos bien, seguiremos siendo lo que somos”.