Condenado a 3,7 años de cárcel por matar a una persona en Marxuquera


Los hechos ocurrieron, tal y como publicó Cope-Onda Naranja, en octubre de 2015 en un chalé de Marxuquera, en término de Palma de Gandia. La Sala ha apreciado la eximente incompleta de legítima defensa y la atenuante de confesión.




 

Condenado a 3,7 años de cárcel por matar a una persona en Marxuquera

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a tres años y siete meses de prisión a un hombre que mató a otro de un disparo, e hirió de bala a otros dos, cuando intentaban apalearle para robar unas plantas de marihuana.

La Sala le impone una pena de dos años, tres meses y un día de prisión por un delito de homicidio consumado, tras el veredicto de culpabilidad emitido por un Jurado Popular, quien apreciaba la eximente incompleta de legítima defensa y la atenuante de confesión.

De acuerdo con la decisión del Jurado Popular, la sentencia le condena además a dos penas de ocho meses de prisión como autor de dos delitos de intento de homicidio, con la misma eximente y atenuante, y le absuelve del delito de tenencia ilícita de armas. El condenado deberá abonar 9.600 euros como indemnización a los dos heridos. Por último, el Tribunal rechaza la suspensión de la pena o la propuesta al Gobierno de indulto.

Los hechos sucedieron, tal y como publicó Cope-Onda Naranja, en la noche del 20 octubre de 2015 cuando el condenado estaba en una furgoneta aparcada en una finca de Marxuquera, en término de Palma de Gandía y tres personas saltaron la valla de la parcela para robar plantas de marihuana, que sabían que se encontraban en el terreno. Los tres individuos gritaron ''alto policía'' y reclamaron al condenado que se tirara al suelo, donde le golpearon con una varilla de hierro en el costado. El agredido sacó entonces una pistola y disparó. Uno de los asaltantes murió en el acto, y los otros dos resultaron heridos de bala. Días después, el condenado acudió a la Guardia Civil para contar lo sucedido.