El Gobierno de Gandia renuncia al cambio de usos de Sancho Llop


El Consell de Participació Ciutadana vota en contra a la consulta popular y estudia poner en marcha un reglamento para que se realicen por consenso y sean vinculantes




 

El Gobierno de Gandia renuncia al cambio de usos de Sancho Llop

El concejal de Participación Ciudadana en Gandia, Nahuel González, ha anunciado a los medios de comunicación que en el Consell de Participació Ciutadana que se celebró ayer de forma extraordinaria se decidió votar en contra de la consulta sobre el cambio de usos de industrial a comercial del polígono Sancho Llop.

Asimismo, González ha añadido que el próximo mes de septiembre se pondrá en marcha un reglamento, con el fin de que todas las consultas populares tengan mayor efectividad. De este modo, para que una consulta ciudadana se ponga en marcha deberá tener el consenso de todos los integrantes del Consell de Participació Ciutadana, así como su posterior vinculación, con tal de no llegar a la frustración de los vecinos de Gandia.

El presidente de la Federación de Vecinos, Paco Escrivà, ha insistido que no se quiere frustrar a la ciudadanía, por lo que apostarán por unas consultas vinculantes. Además, ha recordado que aquello que hay que hacer es ``sentarse y repensar las consultas para crear el reglamento para todas las consultas populares´´.