Primeros problemas por el paso de bicicletas por el paseo del espigón


A los pocos días de ser inaugurado varios "fósforos" de Cope-Onda Naranja han dado a conocer problemas con el paso de bicicletas por este paseo.




 

Primeros problemas por el paso de bicicletas por el paseo del espigón

Es una obra impresionante y que gusta a quienes en apenas cinco días han podido disfrutarlo desde que se abriera al público. Se trata del paseo del espigón norte del puerto de Gandia que permite a la ciudadanía pasear mar adentro durante poco más de un kilómetro. Una obra llamada a ser, este verano por el día y por la noche, como una nueva estampa de la playa de Gandia. Lo que ocurre, según han señalado a Cope-Onda Naranja varios "fósforos" es la falta de señalización y vigilancia para evitar que se convierta en una atractiva pista para bicicletas.

Varias personas ya han sufrido algún que otro encontronazo con ciclistas que, al ver la rampa de acceso para personas con alguna discapacidad, la utilizan para subir al paseo en bicicleta y tal cual ocurre en el céntrico paseo de las Germanies circular por él.

Cuando se le ha recriminado a algún conductor su actitud, señalan estos "fósforos" han hecho caso omiso o incluso ha provocado algún que otro pequeño altercado.

Cierto es que la Policía Local de Gandia trabaja en un protocolo junto con la Autoridad Portuaria de Valencia para establecer las normas de uso y cierre en caso de temporal o situación de riesgo para los usuarios. Lo que echan en falta estos "fósforos" son la prohibición de que circulen bicicletas por esta zona y el peligro que ello conlleva sobre todo de cara al verano cuando gente mayor y familias con niños pequeños acudan a disfrutar de este impresionante paseo.

La existencia de una cámara de vigilancia policial al final del paseo, justo a la llegada del faro, podría ser utilizada señalan estos "fósforos" para identificar a quienes hacen un mal uso de estas instalaciones. Aunque de momento no hay señalización al respecto, cierto es que la ordenanza prohíben la circulación de bicicletas en zonas peatonales siempre que se vaya a más de 10 km/h o sea mayor que el paso de una persona.

No obstante, señalan estos "fósforos" alguna medida se debería de tomar para evitar este tipo de enfrentamientos o, en el peor de los casos, algún problema mayor en una zona ya de por sí donde se debe acudir con cautela.

Puede votar en la encuesta de la semana, en la página principal de nuestra web si está de acuerdo o no en prohibir el paso de bicicletas por esta zona del espigón norte del puerto de Gandia.