Detenido por agredir a una persona tras pedirle un cigarrillo en Gandia


Ocurrió el sábado a las 12 del mediodía en un bar de Gandia cuando además intentó arrebatarle 10 euros que había dejado para pagar la consumición.




 

Detenido por agredir a una persona tras pedirle un cigarrillo en Gandia

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia han detenido en Gandia a un hombre de 51 años, español, como autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tras golpear a un hombre al que pidió un cigarrillo. Los agentes lo detuvieron en una calle cercana al lugar de los hechos gracias a la colaboración de un ciudadano que observó la agresión y siguió al sospechoso y avisó a la sala del 091.

Los hechos ocurrieron sobre las doce de la mañana del sábado cuando un hombre que estaba tomando un café con un amigo en un bar de Gandía, se le acercó un hombre pidiéndole un cigarrillo. Éste le dijo que no y el otro de forma violenta le arrebató un billete de 10 euros que tenía en ese momento encima de la mesa para pagar las consumiciones. El hombre le agarró el brazo para recuperar su billete y el otro le empujó violentamente tirándolo al suelo y huyendo del lugar. La víctima, un hombre de 69 años, sufrió un golpe en el codo, escoriaciones en el antebrazo y un fuerte golpe en la cadera por la caída.

Un ciudadano que vio la agresión avisó rápidamente al 091, a la vez que seguía al sospechoso, lo que facilitó a los agentes a localizar al sospechoso en una calle cercana, que tras las averiguaciones pertinentes, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.