Betoret pide la paralización del Pativel ante las 1.000 alegaciones de Oliva


El presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret reclama que se atiendan individualmente las alegaciones ante la indefensión ciudadana. Solo en Oliva cerca de mil afectados han reclamado ya.




 

Betoret pide la paralización del Pativel ante las 1.000 alegaciones de Oliva

El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret ha pedido la paralización del Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (Pativel) hasta que no se resuelvan de manera individualizada las alegaciones presentadas en los diferentes municipios al tiempo que ha reclamado una prórroga de las exposiciones públicas para que no se genere ''más indefensión ciudadana''.

Betoret se ha manifestado en estos términos durante el encuentro mantenido en la localidad de Oliva, una de las zonas más perjudicadas por el Plan, y donde ya se han registrado casi 1.000 alegaciones.

Así, ha señalado que es ''un escándalo'' que en un tema ''tan sensible'' la conselleria haya dado una respuesta ''generalizada'' dejando ''al libre albedrío'' la interpretación de las alegaciones lo que ''podría sumir a los vecinos de los 32 municipios afectados en un temporal de confusión difícil de resolver''.

Ha recordado que el Pativel es una ''expropiación encubierta'' ya que prevé desclasificaciones de suelo sin que exista una memoria o una valoración de impacto económico. Esto, en la práctica, ha añadido, genera ''una clara inseguridad'' a los vecinos afectados y para evitar el escándalo la conselleria quiere sustituir el ''tú a tú'' con el ''apáñese usted''. 

Por lo tanto, ha solicitado a la conselleria que se prorrogue el plazo de alegaciones y que éste ''tenga el kilómetro cero'' en el inicio de las resoluciones personalizadas.