La nadadora gandiense Selina Moreno probará una crema anti medusas


La Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge la presentación este jueves de esta crema desarrollada por el investigador Amit Loan. Además participa en la jornada del Día Mundial de los Océanos.




 

La nadadora gandiense Selina Moreno probará una crema anti medusas

Se acerca el verano, el aumento de la temperatura del mar y con ello la aparición en la costa de las tan molestas medusas cuya picadura, aún en fase moribunda, suele causar escozor, escoriaciones y según zonas dolor. Cada año con miles los bañistas y turistas que son atendidos por los efectivos de la Cruz Roja Española en la playa de Gandia y, por extensión, en las de la Safor. Pues bien, puede que esto comience a ser agua pasada de comprobarse la eficacia de una invención que será presentada esta semana en Valencia.

El investigador Amit Lotan presentará este jueves, 8 de junio, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València, una crema que, además de protector solar, repele la picadura de las medidas desarrollada a partir del sistema de inyección de la toxina del propio animal marino y de la sustancia química que protege al pez payaso contra sus picaduras.

La nadadora gandiense Selina Moreno será la encargada de comprobar la eficacia de esta crema e introducirá su brazo en un pequeño acuario habitado por medusas.

La presentación de esta crema así como las charlas relacionadas con el mundo marino y la investigación tendrán lugar con motivo del Día Mundial de los Océanos.