Tavernes de la Valldigna será la sede del Encuentro de Folklore esta semana


Durante los días 9,10 y 11 de junio habrá actuaciones de bailes populares y de dolçaines y tabalets además de un taller vinculado con la temática.




 

Tavernes de la Valldigna será la sede del Encuentro de Folklore esta semana

El Encuentro de Folklore 2017, que promueve el Area de Cultura de la Diputació de Valencia escogió Tavernes de la Valldigna como uno de los municipios que acoge el festival.

Durante esta semana Tavernes reunirá agrupaciones y entidades folclóricas con el propósito de potenciar y difundir el repertorio de música, bailes populares y canciones valencianas.

Viernes, a partir de las 21 h, habrá una exhibición de danza en el paseo del País Valencia con el Grupo de Danzas Santa Cecilia de Gandia, el Grupo de Danzas Roda y Volta de Bellreguard y el de Daimus.

Para el sábado por la mañana se ha preparado un taller de danza en la explanada de la plaza del Escritor Rafael Chirbes a cargo del Grup de Balls Populars La Vall de Tavernes. Por la tarde tendrán lugar dos exhibiciones de danza en el paseo del País Valencia, una a las 20h con los grupos de danza de Pedralba y Alaquàs y a las 22:30 h con los grupos de Cullera y La Vall de Tavernes. 

Domingo será el encuentro de tabal y dolçaina que empezará a las 11 de la mañana con un recorrido por diversas calles del municipio y posteriormente todos los grupos participantes en el itinerario harán una exhibición en el Paseo del País Valencia a las 13h.