El Ayuntamiento de Gandia organiza un proyecto de mejora de la calle Eivissa


Se trata de una iniciativa que potencia la singularidad de las casas de familias de pescadores. El ejecutivo local ha aprobado un decreto que suspende las licencias de obras en la zona durante el período de un año.




 

El Ayuntamiento de Gandia organiza un proyecto de mejora de la calle Eivissa

El consistorio gandiense ha aprobado un decreto que regula las licencias de obras de la Calle Eivissa del Grau de Gandia. El coordinador de Urbanismo y Vivienda en Gandia, Vicent Mascarell, ha anunciado esta mañana un proyecto que pone en valor las casas de la Calle Eivissa, construidas a mediados del siglo XX y habitadas por los pescadores.

El ejecutivo local ha presentado el proyecto al EDUSI, programa de inversiones europeas. En 12 meses, el gobierno gandiense va a estudiar las medidas que se llevarán a cabo para dignificar esta zona, un espacio con muchas virtudes que consolidan la marca turística y portuaria de Gandia.

Asimismo, Mascarell ha insistido en que los vecinos podrán realizar obras menores durante ese período, siempre que estén supervisadas y no afecten a la singularidad de los edificios.