El restaurante Calipso gana el II Concurso Profesional de Arroz al Horno


Además, el ganador del concurso de postres con naranja ha sido el restaurante Casa Macario de Tavernes. Todos los premios han sido otorgados por el jurado, que ha contado con una estrella Michelín.




 

El restaurante Calipso gana el II Concurso Profesional de Arroz al Horno

La Asociación de comerciantes y empresarios de la playa de Tavernes (ACEPLAT), en colaboración con el Ayuntamiento de Tavernes, ha organizado hoy el II Concurso Profesional de Arroz de Vigilia, que ha incluido un concurso de postres hechos con naranja.

A las cocinas del restaurante Mediterráneo ha acudido la diputada provincial de Turismo, Pilar Moncho, y el diputado de Las Cortes, Juan Ponce, acompañados del alcalde de Tavernes, Jordi Juan, y varios regidores.



Juan ha afirmado que con esta segunda edición se puede considerar que el concurso ha venido para quedarse. `` Como Ayuntamiento, en compañía de la Diputación, tenemos que apostar para consolidarlo y hacer que cada año participo más gente, y así continuar ofreciendo nuestros productos´´, ha manifestado el alcalde.

El concurso ha tenido siete participantes, que han presentado sus cazuelas de arroz al horno al jurado, compuesto por cocineros de la talla de Manuel Alonso, con una estrella Michelin, Antonio López y Josep Palomares. En total, han repartido 1.450 euros para los mejores platos de arroz y los postres con naranjas.

El primer premio ha sido para el restaurante Calipso de Tavernes, que ha recibido un trofeo y 800 euros. El restaurante La Mar Saló de Cullera ha ganado el segundo premio, y el tercer premio lo ha ganado el restaurante Casa Macario de Tavernes, que también se ha llevado el premio a los mejores postres, dotado con 200 euros.



La diputada de Turismo, Pilar Moncho, ha señalado que ``la gastronomía es un pilar básico a la hora de la promoción turística y, por eso, siempre estaremos dando el apoyo a estas iniciativas. Creemos que es importante que cada pueblo busque su singularidad, como han hecho a Tavernes con este concurso de arroz de vigilia´´.

Por otra parte, ayer domingo tuvo lugar el II Concurso Popular de Arroz al Horno con garbanzos y pasas, al cual se presentaron siete cazuelas. El primer premio lo ganó Maria Ciscar, de la falla Prado, que fue galardonada con un diploma, un trofeo, un lote de productos y una cena para seis personas en un restaurante colaborador. El segundo fue para Raúl Herrero, de la falla La Dula, que recibió un diploma y lote de productos.