Tavernes de la Valldigna celebra el Día Mundial del Medio Ambiente


Más de cien niños de los colegios Alfàndec y Sant Miquel han visitado la exposición "La més neta del Mediterrani" en la Casa de la Cultura de Tavernes de la Valldigna en el Día Mundial del Medio Ambiente




 

Tavernes de la Valldigna celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Ayer, Día Mundial del Medio Ambiente, la Casa de la Cultura de Tavernes acogió la exposición "La más limpia del Mediterráneo" de organizaciones como Amigos de la Tierra, GECEN, Greenpeace, Surfrider y Retorna, con cien escolares de Tavernes.

El objetivo fue sensibilizar a los niños sobre los residuos abandonados y mostrar las soluciones. Así, los pequeños conocieron de primera mano cómo eliminar los desechos y convertir la Comunidad Valenciana en la más limpia del Mediterráneo.

Juan Ponce, Diputado de las Corts Valencianes, y Josep Llàcer, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tavernes, estuvieron presentes durante la explicación de la campaña.

Llàcer señaló que "el Ayuntamiento de Tavernes seguirá apoyando campañas de este tipo para promover el respeto por el medio ambiente. Iniciar estas alternativas nos ayudará a mantener el entorno limpio y recuperar nuestros espacios naturales".

Por otra parte, Juan Ponce destacó que "esta campaña es muy acertada porque pone de manifiesto la problemática del abandono de residuos y las soluciones. Aumentar los porcentajes de reciclaje de residuos, como se recicla con el sistema de devolución de envases, es una forma de reducir emisiones para luchar contra el cambio climático".