Las Falleras Mayores, Nuria y Sara, se presentan ante las Fallas de Gandia


En el transcurso de una asamblea celebrada anoche en el Museu Faller, las dos máximas representantes se dirigieron al colectivo fallero entre muestras de agradecimiento y compromiso por la tarea asignada.




 

Las Falleras Mayores, Nuria y Sara, se presentan ante las Fallas de Gandia

Ante los 69 representantes de las Fallas de Gandia que componen la Asamblea General de la Federación de Fallas, máximo órgano de la fiesta fallera en la capital de la Safor, las flamantes Falleras Mayores de 2018, Nuria Llopis Carrasco y Sara Sanvíctor Beneyto se dirigieron para agradecerles el nombramiento, la confianza depositada en ellas y comprometerse en el cargo a representar a la ciudad y a la fiesta allá donde haga falta.

El recibimiento de ambas tuvo lugar por parte de los presidentes de las comisiones a las que pertenecen ambas, es decir, por Blanca López Gavilà, presidenta de Màrtirs, y Joan Martí Fuster, presidente del Prado.

Pincha aquí para escuchar las palabras de bienvenida

Tras el recibimiento en nombre de la Asamblea General de Fallas, fue el turno de la Fallera Mayor Infantil de Gandia 2018, la niña Nuria Llopis Carrasco, quien con un desparpajo inusual encandiló a los presentes con su discruso recordando que, al principio no se acercará a los representantes porque no los conoce pero que, a lo largo del año fallero, verán cómo cambia y es ella la que los buscará.

Pincha aquí para escuchar el discurso de Nuria Llopis

Por su parte, la Fallera Mayor de Gandia de 2018, Sara Sanvíctor Beneyto recordó que ella viene de la Vall d'Albaida, de un municipio llamado Olleria, pero que nada más conocer la fiesta de las fallas se impregnó de ella y no ha cesado ni un solo momento en vivirla. Y gran culpa de eso la ha tenido su pareja, Borja Sellens, así como la familia Sellens de larga tradición fallera en la ciudad de Gandia.

Pincha aquí para escuchar el discurso de Sara Sanvictor.

La asamblea finalizó con la entrega de sendos ramos de flores y, por parte del Ayuntamiento de Gandia, el concejal de Fallas José Manuel Prieto, les entregó en nombre de toda la Corporación Municipal un ''socarrat'' que se entrega a las autoridades, en este caso falleras, así como un libro sobre la Historia de Gandia.