El Ullal Gran y el de les Penyetes, en Tavernes, serán revitalizados


Algunos de los proyectos serán la creación de un observatorio de pájaros en una isla central y la recuperación de especies autóctonas.




 

El Ullal Gran y el de les Penyetes, en Tavernes, serán revitalizados

Tras el incendio sufrido en el Ullal Gran y el de les Penyetes el pasado año, un convenio entre la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Tavernes permitirá revitalizarlos. Además, el área de Medio ambiente de la Diputación de Valencia ha incluido estos enclaves naturales dentro del programa de recuperación de espacios degradados.

El proyecto prevé colocar pasarelas para acceder a una isla central donde se construirá un observatorio de pájaros, y así se conectarán también ambos espacios.

Además, la obra de ejecución de recuperación ambiental consistirá en dragar el Ullal de les Penyetes, sacando la suciedad del fondo para que el agua tenga mejor calidad y  salga en mayor cantidad, así como recuperar el espacio natural, eliminar las especies invasoras, tanto animales como vegetales, y recuperar las autóctonas. 

El regidor de Medio ambiente, Josep Llàcer, espera que esta actuación dará un valor añadido a los recursos naturales de Tavernes, recuperando una zona que tiene un valor paisajístico que se tiene que cuidar. 

En total, la inversión será de 60.000 euros, de los cuales el 80 por ciento será la subvención de la Diputación, y el otro 20 por ciento saldrá de fondos propios del Ayuntamiento, que se aprobó el pasado lunes en el Pleno del Ayuntamiento.