Tavernes de la Valldigna modifica la tasa de las bodas civiles


El consistorio local ha añadido una nueva tarifa reducida de 20 euros que se aplicará siempre que la celebración de matrimonio civil sea en horario laboral del Ayuntamiento, sin empleo especial de dependencias y sin público




 

Tavernes de la Valldigna modifica la tasa de las bodas civiles

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna aprobó en el pleno del pasado 5 de junio modificar la Ordenanza Fiscal que regula la tasa para la celebración de matrimonio civil en el consistorio. Así, se modifica el artículo 6, que incorpora una nueva tarifa reducida de 20 euros que se aplicará cuando sea en horario laboral del ayuntamiento, sin empleo especial de dependencias y sin público.

El alcalde de Tavernes de la Valldigna, Jordi Juan, ha añadido que se ha decidido poner esta tarifa para aquellas personas que quieren celebrar su boda civil de forma más íntima, ya sea en el despacho de alcaldía o bien en la sala de comisiones.

Hasta ahora, los ciudadanos de Tavernes que se casaban de manera civil en el ayuntamiento pagaban una tasa de 100,50 euros. Esta tarifa estaba pensada para celebraciones que requerían personal de limpieza y horas extra de personal, pero en muchos casos las bodas no comportaban estos servicios. Ahora, con esta nueva tarifa, las parejas que quieran casarse en horas laborales y de forma más discreta podrán hacerlo por 20 euros.