Gandia permuta con la Iglesia un solar en Les Foies por varias edificaciones


La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, firma en presencia del edil de la Semana Santa, Ciro Palmer, la permuta de un solar en el Grau de Gandia por una plaza, una ermita y un colegio religioso. Era una situación que se arrastraba desde 2009.




 

Gandia permuta con la Iglesia un solar en Les Foies por varias edificaciones

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, acompañada por el concejal de la Semana Santa, Ciro Palmer, mantuvieron ayer una reunión con Vicente Fontestad, vicario general de la archidiócesis de Valencia y Rafael Sala, párroco de la Iglesia Sant Nicolau de Bari, en el Grau de Gandia, y arcipreste del arciprestazgo de la Safor.

Durante el encuentro tuvo lugar la firma de la permuta que implica que la plaza de la Ermita de Marxuquera; el solar del colegio de Jesús Pobre en el barrio de Santa Anna; y la Ermita de Sant Vicent en la antigua carretera de Almoines, pasan a ser propiedad municipal. A cambio, el Arzobispado recibe un solar de unos 2.000 metros al PAI de Les Foies.

Un acuerdo que ha sido calificado por las dos partes como satisfactorio, puesto que permite desbloquear una situación que estaba paralizada desde el años 2009.

Tras la firma, y una vez desbloqueada la situación de la permuta, se abordó la situación del Museu de les Clarisses. A partir de ahora, las dos partes han acordado agilizar las negociaciones, puesto que hay voluntad por ambas partes de llegar a un nuevo acuerdo.