La Trobada de Folklore de la Diputación llega a Tavernes de la Valldigna


Será este fin de semana, del 9 al 11 de junio. El Área de Cultura tiene planeado un amplio programa de actividades de música y danza en La Safor.




 

La Trobada de Folklore de la Diputación llega a Tavernes de la Valldigna

El municipio de Tavernes de la Valldigna acoge del 9 al 11 de junio la Trobada de Folklore organizada por el Área de Cultura de la Diputación de Valencia. 

Este año el encuentro continúa con la línea iniciada en 2016, con exhibiciones, participación de asociaciones culturales, y recorrido por las comarcas valencianas como punto de distinción del programa.

El viernes, 9 de junio, a las 21:00 horas, tendrá lugar una exhibición de dansà en la plaza del País Valencià, a cargo del Grup de Danses Santa Cecilia de Gandia, Grup de Danses Roda i Volta de Bellreguard y el Grup de danses l`Almogàver de Sueca.

Para el sábado, 10 de junio, a las 11:00 horas, está previsto un taller de dansà, en la explanada exterior de la Casa de la Cultura de Tavernes de la Valldigna, que se impartirá a cargo del Grup de Ball la Vall de Tavernes.  Para esta actividad es necesario efectuar reserva previa.

El mismo sábado 10 de junio, a las 20:00 horas, más dansà en la plaza del País Valencià; esta vez de la mano del Grup de danses La Carraspera y el Grup de Danses l`Olivar de Alaquàs.

 A las 22:30 horas, continuará la exhibición de dansà con el Grup de danses Pas Pla de Cullera y, cerrando el gran día de bailes valencianos, actuará el Grup de Ball la Vall de Tavernes.

 El domingo, 11 de junio, será el día para el encuentro de tabal i dolçaina. A las 9:30 horas se concentrarán en la plaza del País Valencià los Dolçainers i Tabaleters del Grau de Gandia, la Colla Rafelet de la Tenda de Daimús, la Colla Dolçainers i Campaners Corda Curta de L'Alqueria de la Comtessa, la Colla Sarabanda d'Oliva, els Dolçainers i Tabaleters de Bellreguard, y la Escola Dolçaina i Tabalet La Valldigna.

 A las 11:00 horas iniciarán el itinerario por distintas calles del municipio, para a las 13:00 horas ofrecer una exhibición, los grupos participantes en el itinerario, en la misma plaza del País Valencià.

 Al cerrar las actividades de la Trobada en Tavernes de la Valldigna, el Área de Cultura continuará trabajando para ofrecer una nueva parada de este certamen, del 16 de junio al 2 de julio, en Vallés, en la comarca de La Costera.