Oliva contratará a 74 personas con una ayuda del Ministerio de Trabajo


Se trata de una subvención de 150.000 euros para personal agrario en limpieza de cauces y acequias del término municipal olivense




 

Oliva contratará a 74 personas con una ayuda del Ministerio de Trabajo

La concejalía de Ocupación y Empresa en el Ayuntamiento de Oliva ha dado a conocer la subvención que ha recibido por valor de 150.000 euros, del Ministerio de Ocupación y Asuntos Sociales (Servicio Público de Ocupación Estatal). Una ayuda que está dirigida a trabajadores parados de los sector agrícola que pagan el ''cupón agrario'' y que están inscritos en el Servef tal y como ha señalado la concejala Rosanna Miñana.

Los trabajos consistirán en el mantenimiento y eliminación de cañas y vegetación en cauces y acequias del término municipal. En total se contratarán 74 trabajadores, de los cuales 66 serán peones y 8 encargados. El proyecto se ejecutará en dos fases diferentes (de julio a mitad de agosto y de mitad de agosto hasta finales de septiembre) y se contratará en cada fase (de una duración de un mes y medio) a 33 peones y 4 encargados. El Servef ha remitido una lista en el ayuntamiento con las personas de Oliva que cumplen los requisitos y que se puede consultar al tablón de anuncios y también en la página web municipal.

Para todas aquellas personas que cumplen los requisitos de la oferta, pero no aparecen en la lista que ha remitido el Servef al Ayuntamiento de Oliva, también pueden aportar toda la documentación a la ADL antes de la fecha establecida para poder incluirlos y poderlos baremar.