Comienza la campaña de vigilancia y socorrismo en las playas de Oliva


El periodo se extenderá desde mañana, día 10 de junio, hasta el 15 de septiembre, con horario de 11 a 19 horas.




 

Comienza la campaña de vigilancia y socorrismo en las playas de Oliva

La Cruz Roja mejora sus puestos de vigilancia y salvamento, ampliando los servicios. Mireia Morera, concejala de Turismo del ayuntamiento de Oliva destaca que ``estas mejoras suponen un aumento considerable de la vigilancia y, por tanto, de la seguridad de los bañistas en playas de gran afluencia. Esto, además, contribuye a mejorar la imagen turística de nuestra ciudad y la calidad de nuestros servicios´´. 



El servicio actual de vigilancia en los periodos de junio (días 10 y 11 y del día 17 al 30) y septiembre (del 1 al 10) cuenta con una posta sanitaria en la Plaza de Europa, que se hará cargo del litoral municipal des del norte de la Playa Terranova-Clotal, con límite en el término municipal de Piles y el fin de la Playa de Aigua Blanca urbana por el sur.

Durante los meses de julio y agosto la vigilancia en las playas de la ciudad se distribuirá en Playa Terranova-Clotal un punto de vigilancia, en Playa Terranova-Burguera un punto de vigilancia y una posta sanitaria auxiliar, en Playa Pau Pi tres puntos de vigilancia y una posta sanitaria central, en Playa Aigua Blanca Urbana un punto de vigilancia y una posta sanitaria auxiliar, en Playa Rabdells dos puntos de vigilancia y en Playa Aigua Morta tres puntos de vigilancia y una posta sanitaria.

Realizadas estas mejoras en el servicio, la concejalía de playas del ayuntamiento de Oliva continua trabajando para alcanzar, en los próximos años, la vigilancia total de los casi 9 kilómetros de costa que tiene el municipio. Actualmente, son ya aproximadamente 8 kilómetros los que cuenta con servicio de vigilancia y socorrismo.

Todas estas mejoras suponen un incremento res respecto al servicio prestado el pasado año de cerca de 29.000 euros. En total se destinaran 292.000 euros a esta campaña, frente a los 263.000 de la pasada temporada.