Mata a un ciclista en Oliva, se da a la fuga y es detenido en Dénia


Una nueva víctima mortal se ha cobrado hoy domingo el asfalto en Oliva. Y de nuevo un ciclista. El autor se ha dado a la fuga y ha sido detenido gracias a la colaboración ciudadana.




 

Mata a un ciclista en Oliva, se da a la fuga y es detenido en Dénia

Tenía 30 años de edad y era de Senija, muy cerca de Xaló. Había salido de buena mañana con otro compañero a practicar el deporte del ciclismo. A la altura de Oliva Nova un vehículo BMW arrollaba a uno de los dos y lo dejaba muerto sobre el asfalto. Se ha dado a la fuga pasadas las ocho y media de la mañana. 
Un vehículo que ha visto el atropello ha seguido al BMW y ha comunicado su matrícula y por dónde circulaba. La Policía Local de Oliva que se encontraba realizando un control de alcoholemia dentro del casco urbano lo ha desmontado rápidamente y se ha dirigido al lugar del accidente así como también el alcalde olivense, David González. También la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de Gandia ha acudido al lugar mientas que los servicios médicos de la ambulancia no han podido hacer nada por el ciclista arrollado.
El vehículo perseguido por un conductor que lo ha visto ha sido determinante para instalar controles en las carreteras de la provincia de Valencia y la de Alicante para dar con el paradero del mismo. Además otra patrulla de la Guardia Civil de Tráfico se dirigía a la vivienda del conductor del BMW. En ese instante ha podido ser localizado y detenido en las inmediaciones de  Dénia. Tras ser arrestado ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil donde se instruyen diligencias hasta que concluya el atestado y pase a disposición judicial. El atropello mortal ha tenido lugar en la carretera N-332 a su paso por Oliva, en un tramo próximo donde ocurrió a principios del mes de mayo otro atropello mortal de ciclistas con tres fallecidos y dos heridos graves.