Una semana de protestas para pedir barracones para el instituto Ausiàs March


La AMPA da una solución temporal con aulas prefabricadas en el solar del antiguo Cine Boulevard, que ya es municipal, pero la Conselleria hace oídos sordos. Se concentarán los próximos siete días de 07.45 a 08.00 horas.




 

Una semana de protestas para pedir barracones para el instituto Ausiàs March

El instituto Ausiàs March de Gandia está sobresaturado y hay una solución temporal. La Conselleria hace caso omiso y ahora la AMPA ha convocado concentraciones de protesta durante los próximos siete días lectivos, hasta el 20 de junio, para alertar de la situación que se está dando.
   
La AMPA esperaba con ''ansia'' la llegada de la empresa constructora que debía comenzar las obras en el primer semestre de 2017 tal y como anunció en su día la Conselleria de Educación pero según ha manifestado a Cope-Onda Naranja el portavoz de la AMPA, Fede Sanmateu, ''acabamos de saber que no comenzará nada este año, ni al otro, sino dentro de dos cursos académicos'' por lo que han pedido celeridad en los trámites para el inicio de las obras y la ampliación del centro.

Otro de los aspectos que critican desde la AMPA es la intención de suprimir dos unidades para el próximo curso, una de ESO y otra de primero de Bachillerato, y eso significaría ''dejar fuera del centro, al menos, a 26 alumnos de primero de ESO y muchos de los que solicitaran plaza en bachillerato tampoco podrían ser admitidos en el IES Ausiàs March''.

Desde la AMPA también se protesta porque, ante la falta de espacio, la Inspección Educativa tiene previsto aumentar la ratio en las aulas, medida que según las Madres y Padres del alumnado, ''va en detrimento de la calidad educativa. La solución no puede continuar siendo apretar a los alumnos en el aula, ni quitar más y más recursos''.

La solución que la AMPA aporta para descongestionar el Ausiàs March es ''una solución viable, oportuna y, en realidad, la única posible: ubicar temporalmente aulas prefabricadas en el solar anejo al instituto (antiguo Cine Bulevard) que ya es de propiedad municipal''.

Por último, Sanmateu señala que cuentan con el apoyo de otros centros educativos de Gandia dado que no se trata de un problema únicamente del actual instituto Ausiàs March sino que afecta a todos los centros educativos de Gandia cuyo alumnado tenga que seguir estudiando en el mítico instituto.

Pincha aquí para ecuchar al portavoz de la AMPA, Fede Sanmateu