Abierta la matrícula en los cursos de verano del Campus de Gandia de la UPV


Los cursos serán de modalidad práctica e impartidos por profesorado de primer nivel, tanto de la propia universidad como externos




 

Abierta la matrícula en los cursos de verano del Campus de Gandia de la UPV

Comunicación transmedia, robótica, protección ante el ruido, food trucks, doblaje cinematográfico, gestión de organizaciones con metodología Lean - IT, fotografía, huertos urbanos, gobierno de destinos turísticos, radio transmedia, análisis de redes sociales, videomapping… Son algunos de los temas que se abordan en los cursos verano que la Universitat Politècnica de València organiza en el Campus de Gandia.
Estos cursos, de entre 10 y 20 horas de duración, están dirigidos al aprendizaje práctico de las personas asistentes y están impartidos por profesorado de primer nivel, entre los cuales hay docentes de la Universitat Politècnica de València, con una larga experiencia en el ámbito universitario, así como profesado externo.
Como Carlos Alberto Scolari, profesor titular del Departamento de Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra y Doctor en Lingüística Aplicada y Lenguajes de la Comunicación por la Università Cattolica di Milano, especializado en medios digitales de comunicación y autor, entre otras obras, de ´´Narrativas Transmedia. Cuando todos los medios cuentan``. Scolari impartirá el Taller de Diseño de Mundos Narrativa Transmedia, del 3 al 7 de julio, con el objetivo de enseñar a ´´pensar en transmedia y a desarrollar una narrativa en diferentes medios, en colaboración con los usuarios``.
Se contará también con Chuse Lois Fernandez Aldana, Premio Ondas 2012 y Premio AERO 2014 a la Innovación Radiofónica y Premio MEDEA de la Comisión Europea 2013 por la Promoción de la Ciudadanía Europea con un proyecto de radioteatro con personas con discapacidad mental, que será el profesor del curso ´´Narrativa radiofónica transmedia``, impartido del 17 al 20 de julio.
José María Síscar Melero ofrece un taller de Videomapping, del 10 al 14 de julio. El docente, que conjuga el talento artístico con la capacidad técnica, expuso su obra visual en el International mapping contest de Circle of light 2016 de Moscú, proyectando un videomapping en el teatro de Bolshoi en 2016; realizó un videomapping para la celebración del acontecimiento en Valencia en conmemoración a ``Las fallas, patrimonio universal de la Unesco`` en las torres de Serranos y en la fachada del Palau de la Generalitat Valenciana para la celebración 9 de octubre en 2016. Entre sus proyectos, se encuentra videomapping para la conmemoración de ´´Gandia capital de la cultura 2017``.
El precio de los cursos oscila entre 50 y 115 euros; para facilitar el acceso a esta formación de gran calidad, se han establecido precios especiales para la comunidad universitaria UPV, estudiantes de cualquier universidad, personas en paro, jubilados o personas con discapacitado.
Los cursos de verano de la UPV en el Campus de Gandia cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Gandia y la Cátedra de Innovación de la UPV.