Banderas azules y la distinción de Sender Blau a la playa de Tavernes


El acto ha sido hoy en el Club Náutico de Altea. Los distintivos han sido recogidos por el regidor de Turismo y Medio ambiente, Josep Llácer.




 

Banderas azules y la distinción de Sender Blau a la playa de Tavernes

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha concedido la Bandera Azul a la playa de Tavernes y a la playa de la Goleta, que han recibido, un año más, el reconocimiento a la calidad y los servicios que prestan a los usuarios.

El regidor de Turismo y Medio ambiente, Josep Llàcer, ha recogido las dos distinciones, así como  el galardón de Sender Blau a la Ruta de los Sentidos de Tavernes de la Valldigna, un itinerario paisajístico que contribuye al uso sostenible del litoral.



El acto de entrega, en Club Náutico de Altea, ha contado con la presencia de la consejera de Agricultura y Medio ambiente, Elena Cebrián, el secretario autonómico de Medio ambiente, Julià Álvaro, y la vicepresidenta de la ADEAC, Virginia Yuste, que han repartido los galardones a los municipios premiados de la Comunidad Valenciana. En total, en la Comunidad Valenciana se han concedido 144 banderas azules (15 puertos y 129 playas), siendo la comunidad autónoma con más distinciones de todo España.