APEIF advierte de la prohibición de quemas tras un incendio en Marxuquera


Efectivos antiincendios tuvieron que actuar ayer tarde en esta zona. La asociación para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales (APEIF) de la Safor recuerdan la prohibición vigente desde el 1 de junio.




 

APEIF advierte de la prohibición de quemas tras un incendio en Marxuquera

La asociación para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales (APEIF) la Safor daba a conocer ayer tarde un incendio en la zona de Marxuquera a consecuencia de la quema de rastrojos. Además desde APEIF han recordado que desde el pasado 1 de junio está totalmente prohibido realizar ningún tipo de quemas a menos de 500 metros del monte, por lo que señalan que a muchas personas por una oreja les entra y por otra les sale.

Estas imprudencias luego derivan en desastres ecológicos, ponen en peligro vidas de seres humanos, animales y medio ambiente. Además de las alertas que se lanzan desde la Generalitat y la prohibición de hacer fuego durante estos meses, el simple caso omiso de estas prohibiciones puede conllevar desastres irreparables.

En las imágenes de APEIF-La Safor se ven las llamas de ayer lunes, 12 de junio, y la llegada de efectivos antiincendios.

Muchos ya se plantean que si no se aplican multas severas, o incluso penas de cárcel tal cual ocurre cuando se circula borracho o drogado, no basta con decir que no sabía que no se podía prender fuego en esta época. Luego vienen los lamentos.

Así que desde Cope-Onda Naranja les recordamos la prohibición de encender fuegos en montaña y seguir las recomendaciones. De lo contrario, todos perdemos.

Fotos: APEIF La Safor