El Ayuntamiento de Gandia apuesta un año más por el lenguaje de signos


Con motivo del Día Nacional de las Lenguas de Signos, se han preparado una serie de actividades en el centro de la ciudad




 

El Ayuntamiento de Gandia apuesta un año más por el lenguaje de signos

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, junto con el regidor delegado de Responsabilidad Social, Nahuel González y el presidente de la Asociación de Personas Sordas de Gandia “La Safor”, han comparecido en rueda de prensa para dar presentación a las actividades organizadas con motivo del Dia Nacional de las Lenguas de Signos.

La alcaldesa ha manifestado que la conmemoración reivindica las lenguas de signos, las cuales están cada vez más presentes entre nosotros, con el fin de normalizarla y que no sea una barrera para obstaculizar la comunicación de las personas sordas. 


Las lenguas de signos están cada vez más presentes, también, en actos públicos, como en las pasadas fallas, en las cuales la Cridà contó con un intérprete para las personas sordas, la gala del deporte o actos organizados por la propia institución.

El ayuntamiento, además, ha firmado un convenio con la asociación por el cual permite a los usuarios solicitar un intérprete para cualquier situación en la que necesite realizar un servicio público o municipal, como ir al médico o realizar gestiones administrativas.

Por último, el presidente de la Asociación ha explicado, mediante lenguaje de signos y su intérprete, las actividades que se realizarán mañana, dia 14, con motivo del Dia Nacional de Lenguas de Signos. De 10 de la mañana a 1 de la tarde, se reunirán en el Paseo Germanias para repartir pulseras y dar a conocer la asociación, mientras que a las 19:30h se leerá un manifiesto en la puerta del ayuntamiento.
Página web de la Asociación