El colegio Abad Solà finaliza su curso con un homenaje a Roald Dahl


Se trata del autor de obras literarias infantiles como `Charlie y la Fábrica de Chocolate´. Tras cumplirse los 100 años de su nacimiento, se ha organizado un proyecto para la asignatura de Inglés, que implica a los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.




 

El colegio Abad Solà finaliza su curso con un homenaje a Roald Dahl

El 13 de septiembre del pasado año se cumplían cien años del nacimiento del novelista y autor de cuentos infantiles Roald Dahl. Se trata del autor de obras populares como James y el melocotón gigante, Charlie y la Fábrica de Chocolate o Matilda.

En conmemoración al autor, el Colegio Abad Solà de Gandia ha puesto en marcha un proyecto durante un trimestre que sale a la luz esta semana. Inés Lado, profesora de Educación Primaria del centro, ha informado en los micrófonos de Cope Onda Naranja que se trata de una iniciativa que implica a los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Los alumnos de Secundaria mostrarán a los más pequeños y a los alumnos de Primaria el mundo de Roald Dahl a través de vídeos, carteles, ambientación, talleres y juegos. Además, habrá representaciones en inglés de cuentos infantiles (Fairy Tales) escritos por los alumnos de 3º, y una versión adaptada de Charlie y la Fábrica de Chocolate.

Asimismo, Inés Lado ha añadido que hoy se ha puesto en marcha el proyecto, con la ambientación del colegio y algunas representaciones y que finaliza el próximo viernes, 16 de junio.