Tavernes mejora la recepción de las aguas pluviales en el lago de la Goleta


La inversión de 10.000 euros, de fondos propios del Ayuntamiento, servirá para paliar la entrada de materia orgánica y suciedad que desestabiliza el sistema ecológico del estanque.




 

Tavernes mejora la recepción de las aguas pluviales en el lago de la Goleta

El Ayuntamiento de Tavernes está trabajando de nuevo en el lago de la Goleta para mejorar la recepción de las aguas pluviales y, de esta manera, paliar la entrada de materia orgánica y suciedad.

Las actuaciones consisten en instalar arquetas que recogen las aguas pluviales y posibilitan su filtración previa antes de la entrada al lago para que lleguen con menos suciedad. Las arquetas tienen dos balsas: en una se depositará la primera lluvia y en otra entrará el agua más limpia, que es la que se abocará al lago cuando desbordo.

De esta manera, el Ayuntamiento invierte 10.000 euros de fondos propios para evitar desestabilizar el sistema ecológico del estanque. Esta inversión se suma a los más de 100.000 euros que ya se han empleado para naturalizar el lago de la playa de Tavernes, mejorar la calidad ambiental del estanque y conseguir su equilibrio ecológico, entre otros trabajos realizados.

El alcalde de Tavernes, Jordi Juan, ha manifestado que ``mantener el agua del lago en buenas condiciones es un trabajo muy complicado, puesto que es un depósito de agua pluvial donde no se regenera el agua. En los últimos años  hemos invertido poniendo aireadores y ejecutando el proyecto de naturalización, y continuamos trabajando porque el agua esté tan limpia como sea posible y se consiga el equilibrio ecológico de este entorno natural de la playa de Tavernes´´.

Las acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento tienen que ir acompañadas de un comportamiento cívico de los ciudadanos, visitantes y usuarios de la playa. El Ayuntamiento recuerda que para poder mantener las mejoras del estanque, no se tiene que dar comer a los animales.