Cruz Roja Gandia inicia la vigilancia en las playas del Sur de la Safor


Cruz Roja de Gandia en colaboración con los Ayuntamientos de Daimús, Guardamar de la Safor, Bellreguard y Miramar activa el dispositivo de salvamento y socorrismo este sábado 17 de junio y finalizará el mes de septiembre.




 

Cruz Roja Gandia inicia la vigilancia en las playas del Sur de la Safor

Los ayuntamientos costeros del Sur de la comarca de la Safor (Daimús, Guardamar de la Safor, Bellreguard y Miramar) ponen en marcha este sábado 17 de junio el servicio de salvamento y socorrismo que coordina Cruz Roja Gandia y que supone el control preventivo sobre una franja litoral de cerca de 7 kilómetros de extensión.

Hasta el 17 de septiembre se actuará con borde 45 técnicos y voluntarios entre personal de socorrismo, servicio sanitario, y los correspondientes conductores de ambulancias, embarcaciones y motos acuáticas. En cuanto al personal que se ocupará del servicio compartido a todas las playas son: 3 patrones de embarcación y moto acuática, 4 conductores de ambulancia, 2 Enfermeros y 2 Coordinadores de playas.

La playa de Daimús contará con un pequeño incremento de personal, respecto al año pasado, con 12 socorristas. Miramar dispondrá de 10 socorristas y se ofrecerá también el servicio de Baño Adaptado, para las personas de movilidad reducida, con sillas anfibias, zona de sombra y pasarelas adaptadas.

Bellreguard tendrá el apoyo de 10 socorristas. El más pequeño de los municipios, Guardamar de la Safor, contará con 2 socorristas y este año comenzará el día 23 de junio el servicio.

El horario en que estará todo el dispositivo en marcha es de 10.30 horas a 19 horas de manera ininterrumpida de lunes a domingo.