Cáritas Interparroquial de Gandia presenta su actividad durante el año 2016


La asociación ha atendido a casi 4.000 personas con necesidades alimenticias y ha incorporado a 51 personas en el mundo laboral. Además, ha asistido a 18 menores en el refuerzo escolar y ha asistido a 460 ciudadanos en su programa de personas sin hogar.




 

Cáritas Interparroquial de Gandia presenta su actividad durante el año 2016

Esta mañana, el director de Cáritas Interparroquial en Gandia, Eduardo Mahiques, y el arcipreste y presidente de la misma asociación, Rafael Sala, han presentado la actividad de la organización durante el pasado año, 2016.

Bajo el lema ``Llamados a ser Comunidad´´, Cáritas Interparroquial Gandia ha asistido a 726 familias, un total de 2.373 personas, en el programa de Acogida. En este programa se atienden las necesidades alimenticias de las personas que las requieren.

El servicio de economato de la asociación ha cubierto la atención a 517 familias, con 2.068 beneficiarios. Por su parte, Mahiques también ha presentado el programa de personas sin hogar, donde se ha asistido a 324 personas en el proyecto de baja exigencia; 58 personas residentes en el proyecto de atención integral y 78 personas acogidas de forma provisional en el mismo proyecto.

Además, la asociación ofrece en su programa de Empleo una asistencia para incorporar a los usuarios en el mundo laboral, programa que ha asistido a 191 personas de las que 51 han encontrado trabajo. Por último, en el programa de refuerzo escolar se ha ayudado a 18 menores.

En otro orden de cosas, los representantes de la Junta Directiva han presentado `La fiesta de Cáritas´ que se celebrará mañana viernes 16 de junio con motivo del corpus. La celebración comenzará a las 18:30 horas con actividades infantiles, merienda y actuaciones en la Plaza del Prado, y finalizará con una cena solidaria, con el precio de 5 euros.