El Museo Etnológico de Oliva acoge la exposición artesanal de Fina Millet


La exposición se exhibirá en el Museo Etnológico hasta el próximo 28 de julio, y mostrará la colección particular de la olivera Fina Millet, bordados en tul, encaje de bolillos, cerámica y diferentes estilos de costura 




 

El Museo Etnológico de Oliva acoge la exposición artesanal de Fina Millet

La exposición “Toda una vida” de Fina Millet llega al Museo Etnológico de Oliva hasta el próximo 28 de julio. La inauguración oficial está prevista para este viernes día 16, a partir de las 20.00 h.


 Se trata de una muestra temporal donde se expone la colección particular de la olivera Fina Millet, maestra de ensambladura de Granada, que ha impartido clases en Ames de Casa Tyrius, tanto en Oliva como Beniarjó. Dedicada desde su infancia a las labores artesanas, antes de poner punto final a su carrera como docente nos invita a hacer un recorrido al largo de su trayectoria.  
Detrás de cada pieza de la exposición está su trabajo laborioso y creativo en bordados en tul, encaje de bolillos, cerámica y diferentes estilos de costura. Todo elaborado a partir de técnicas antiguas muy elaboradas y recuperadas por Millet en un proceso laborioso que la ha traído a investigar en iglesias y museos de todo nuestro territorio. 
La muestra se podrá visitar en el horario habitual del Museo Etnológico (calle de Tamarit, 2-4), de martes a sábado, de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.30 h; y domingo, de 11.00 a 13.30 h.