La playa de Miramar a punto para iniciar la temporada estival


Los servicios de salvamento y socorrismo, así como el refuerzo de Policía Local, comenzarán a funcionar a partir de mañana sábado.




 

La playa de Miramar a punto para iniciar la temporada estival

Este fin de semana da comienzo la temporada estival en las playas de Miramar, que han conseguido renovar todas las certificaciones de calidad como son la Bandera Azul, la Q de Calidad Turística y el distintivo Qualitur, otorgado por la Conselleria de Turismo. Además, por quinto año consecutivo, Miramar ha sido incluido en la Red de Senderos Azules después de la creación del Sendero Azul de la Séquia Mare.

En cuanto a los servicios turísticos, el servicio de salvamento y socorrismo comienza mañana 17 de junio, servicio que prestará la Cruz Roja. Por otra parte, la Oficina de Turismo abrirá al público el próximo martes día 20 de junio, donde se podrá encontrar la Biblioplaya, un servicio de préstamo de libros durante la temporada estival, así como el parking de bicicletas, cubierto y vigilado.

Respecto a la atención sanitaria, el Consultorio Médico de la playa de Miramar empezará a prestar servicio diariamente el lunes, día 19 de junio. Hasta el 30 de junio, el Consultorio estará abierto de lunes a viernes de 8 a 15 horas, mientras que durante los meses de julio y agosto prestará servicio de 8 a 21 horas durante los siete días de la semana. Entre los días 1 y 19 de septiembre, el horario volverá a ser de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Además, los servicios municipales, así como la Policía Local del municipio, reforzarán la actividad durante estos meses, aportando mayor servicio a los visitantes y gente del lugar. Asimismo, el Centro Cívico de la playa también estará en funcionamiento este verano, y acogerá diversas actividades culturales y educativas, así como mantendrá abierta una sala de estudio con conexión WIFI. En la playa también se organizarán durante todo el verano diferentes actividades deportivas, culturales y educativas.

Tal y como expone el alcalde de Miramar, Asensio Llorca, ``durante todo el año, desde el Ayuntamiento de Miramar trabajamos intensamente para tener una playa en las mejores condiciones posibles cuando llega la temporada estival. Este año hemos hecho un esfuerzo extra para poner a punto la playa, debido a los fuertes temporales de este invierno. No obstante, las altas cifras de ocupación, la satisfacción de los usuarios y los importantes galardones que recibe nuestra playa son una muestra de que nuestro esfuerzo está dando sus frutos´´.