El centro social de Xeresa amplía y mejora su acondicionamiento


Estas mejoras son debidas a un convenio de colaboración firmado entre la Diputación de Valencia y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.




 

El centro social de Xeresa amplía y mejora su acondicionamiento

El centro social municipal de Xeresa ya es más amplio y está mejor acondicionado para el disfrute de la ciudadanía, gracias a un acuerdo entre la Diputación y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Con la participación de la administración provincial de 29.000 euros, se han podido ejecutar actuaciones de mejora en este inmueble pendientes desde 2012.



Maria Josep Amigó, vicepresidenta de la Diputación, ha incidido en que `` desde nuestra llegada al gobierno de la Diputación hemos tenido muy presente que resultaba necesaria la colaboración entre las distintas administraciones´´. Ha explicado además que ``trabajando de forma conjunta con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas hemos conseguido rescatar proyectos que estaban olvidados desde el año 2012, y entre estos la ampliación y acondicionamiento del Centro Social de Xeresa. Una iniciativa que constituye una reivindicación de los vecinos y vecinas de este municipio, por lo que la Diputación no ha dudado en aportar los recursos necesarios para que se pudieran finalizar unos trabajos que contribuyen, de forma directa, a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía´´.

Por su parte, el alcalde de Xeresa, Tomàs Ferrandis, ha agradecido la visita de la vicepresidenta, así como `` su implicación personal y de la Diputación por atender y trabajar conjuntamente con la Generalitat en un proyecto de especial relevancia para nuestra localidad´´.



Además de las mejoras del centro social, con la aportación económica de la Diputación, se han realizado otro tipo de mejoras en el lugar, como el asfaltado de una parte importante de las calles del casco antiguo del municipio, así como la finalización de una obra de gran interés para el futuro económico de la localidad como es el Albergue Municipal de la Avenida del Mar, al que se han destinado un total de 30.470 euros. También la ejecución del proyecto de acondicionamiento y mejora del camino de la Estación y el camino de la Vía, en los que se han invertido 28.201 euros, en tres fases distintas, en el marco del Plan de Caminos y Viales de 2016 de la corporación provincial.