El servicio de playa accesible ya está a punto en las playas de Tavernes


El Ayuntamiento de Tavernes ha aumentado un mes el servicio de baño adaptado, puesto que se hará desde hoy, 16 de junio, hasta el 15 de septiembre.




 

El servicio de playa accesible ya está a punto en las playas de Tavernes

Tavernes dispone, desde hoy, del servicio de baño adaptado en la playa accesible de Tavernes, en la zona de Padur. Trata de garantizar a las personas con diversidad funcional o las personas mayores una seguridad a la hora de acceder en las playas, siempre con un equipo humano profesional que facilita las tareas y los equipamientos necesarios porque puedan disfrutar del baño.

La empresa Valenciana del Deporte y Salud (Vadepsa) será la que gestione este servicio, así como el de salvamento y socorrismo durante las próximas cuatro temporadas, hasta el 2020, que costará unos 200.000 euros anuales.

Los socorristas vigilarán las playas de Tavernes hasta el 30 de septiembre. En total,  habrá veinte personas trabajando para ofrecer seguridad en las zonas de baño, con una ampliación del servicio y una cobertura en las dos playas hasta octubre.

Esta es una de las apuestas del gobierno municipal para que la playa de Tavernes mejore los servicios y, en consecuencia, la oferta turística. Por eso, este año, el Ayuntamiento ha proporcionado el servicio de vigilancia durante todos los fines de semana del mes de abril, incluidos los días festivos, y el mes de mayo hasta el 15 de junio, fechas en que no se prestaba vigilancia antes.

La brigada municipal ha estado trabajando para que hoy la playa accesible estuviera a punto, instalando las pasarelas y adecuando las casetas de socorrismo y de las playas accesibles. El objetivo durante estos meses ha sido recuperar la normalidad en la playa después de los temporales y que la playa esté óptima para los usuarios durante la temporada  estival.