Gandia inaugura este jueves la Capitalidad Cultural Valenciana


Concentración de bandas del Tio de la Porra, concierto itinerante por el Centro Histórico, exhibiciones y espectáculo pirotécnico forman parte del acto inaugural de este jueves 22 de junio.




 

Gandia inaugura este jueves la Capitalidad Cultural Valenciana

Gandia ha preparado para este jueves, 22 de junio, por las calles del Centro Histórico de Gandia el acto inaugural de la capitalidad cultural valenciana. Desde las ocho de la tarde y hasta las diez de la noche, habrá un concierto itinerante por las calles del centro histórico gandiense a cargo de la S. A. for Dixie Band.

A partir de las 22 horas, tendrá lugar los parlamentos de las autoridades, una exhibición de pintura rápida en directo, la proyección de un espectáculo multimedia sobre Gandia Capital Cultura, la concentración de bandas del Tio de la Porra, la formación de la figura Aixecat per Sota a cargo de la Muixeranga la Safor y finalmente un espectáculo pirotécnico.

Participan en la actividad Video Maping Pro con Chema Císcar, Vicant Almar y Ximo Company; Pintura Rápida: Elgrangerardosanz; la batucada Kum Kum Tra; la batucada El Comboi, de Guardamar de la Safor; la Muixeranga de la Safor; la Penya Foc Seguit; y  la S. A. for Dixie Band colaborando Tarrazó Óptica.

De esta forma Gandia dará por inaugurado el año de la Capitalidad Cultural Valenciana.