El Partido Popular de Gandia realiza el balance del ecuador de legislatura


El Partido Popular ha organizado una rueda de prensa con motivo del balance de la legislatura al haber alcanzado el ecuador de la misma




 

El Partido Popular de Gandia realiza el balance del ecuador de legislatura

En la rueda de prensa han comparecido Victor Soler, presidente del Partido Popular de Gandia, Elena Bastidas, Vicesecretaria General del PPCV y Diputada Nacional, Mari Carmen Contelles: Vicesecretaria de Organización del PPCV y Diputada Provincial y Maria José Catalá, Diputada y Portavoz del PPCV en las cortes valencianas.

Victor Soler ha criticado en primer lugar el gobierno de ´´pentapartido``, como él ha dicho, que gobierna en Gandia que se ha basado tan solo en las mentiras de sus promesas. 
Soler ha añadido que el consistorio ha precarizado muchos bienes que la ciudad de Gandia tenía, tales como el transporte público local, como el Urbanet o el alquiler de bicicletas Safor Bici, la piscina del Grao y la limpieza en Gandia, la cual según Soler, está en una situación precaria.

El presidente del PP de Gandia ha hecho incapié las 3 estafas electorales más graves para la ciudad de Gandia, como son el Hospital de Crónicos del barrio Rois de Corella, la gratuidad de Les Escoletes Municipals, las cuales siguen siendo privadas además de duplicar su coste, y la reactivación económica de Gandia, previniendo el aumento del paro en la ciudad.

Soler ha finalizado valorando estos dos años de legislatura, describiéndolos como incumplimiento de promesas y empeoramiento de la calidad urbana.

Mari Carmen Contelles, Vicesecretaria de Organización del PPCV, ha manifestado que los datos objetivos del ´´Gobierno del Titanic`` no son buenos, ya que en materias de presupuesto, por ejemplo, solo se dedicó un 0.52% del presupuesto a infraestructuras.

La discriminación del territorio también ha sido objeto de comentarios en la rueda de prensa, ya que se ha acusado al gobierno central del favorecimiento hacia ciertos municipios, mientras que otros, como Gandia, quedan a la sombra de este sectarismo.

Asimismo, la exconsellera de Educación, Cultura y deporte de la Generalitat Valenciana, María José Català ha manifestado que la alcaldesa de Gandia no tiene fuerza ante el gobierno autonómico, que el ejecutivo local ``no sabe gestionar´´ y que los socialistas en Gandia ``imponen su ideología´´. 

La popular valenciana ha añadido que hay muchas personas pendientes de la prestación de la dependencia y en 2016, se dejaron de ejecutar 19 millones de euros que no llegaron a los dependientes. También ha manifestado que no se han hecho planes de ocupación para los colectivos más vulnerables.

En materia de educación, Català ha afirmado que no ha mejorado nada en estos dos años de gobierno, y que los centros concertados han sufrido los recortes. Ha finalizado declarando que Gandia precisa inversiones en materia sanitaria.

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular de la Diputació de València, Mari Carmen Contelles, ha manifestado que el gobierno de Rajoy ha inyectado más de 51.000 millones de euros en la Comunitat Valenciana, cuya gestión depende del gobierno de los municipios. En materia de infraestructuras y comunicaciones ha denunciado el abandono del último tramo de la CV-309 y de la CV-429 entre otras, sin invertir 1 de cada 2 euros en las inversiones del 2016 en mejora de infraestructuras.

Finalmente, Contelles ha reclamado la inversión de al menos 100 millones de euros, en la construcción del nuevo colegio de les Foies y en la adecuación del IES Ausiàs March