La Policía Local de Tavernes evita el robo de un camión en Marjaletes


Colaboraron también una patrulla de la Guardia Civil de Tavernes y una de Sueca. No se ha tenido que lamentar ningún daño personal.




 

La Policía Local de Tavernes evita el robo de un camión en Marjaletes

La Policía Local de Tavernes recibió ayer, a la una de la madrugada, un aviso de un intento de hurto de un camión en la zona de Marjaletes de Tavernes, donde suelen estacionar estos vehículos.

Una patrulla de la Policía Local interceptó al autor del robo en el momento de escapar, cuando intentó atropellar y golpeó el vehículo policial que impedía la fuga. Los agentes tuvieron que actuar y usaron las armas de fuego apuntando a las ruedas porque corría peligro su integridad física.

El autor del hurto hizo caso omiso y huyó, y se inició una persecución en dirección a la playa por caminos. En ese momento, la Guardia Civil de Tavernes  se  unió y el camión embistió los dos vehículos, hecho que provocó daños materiales graves.

Al final, los cuerpos de seguridad consiguieron pararlo y el individuo huyó a pie por la huerta. Hasta las 4 de la madrugada, junto con la Guardia Civil de Sueca, estuvieron buscándolo. La cabeza de la Policía Local de Tavernes y el teniente de la Guardia Civil se sumaron a las actuaciones para localizar el individuo.

A estas alturas la Guardia Civil investiga los hechos y la posible identificación del autor.

La regidora de Seguridad Ciudadana, Luz Sansaloni, ha agradecido la actuación de los agentes y la profesionalidad de todos los cuerpos de seguridad que consiguieron que se produjera el abandono del vehículo por los caminos. ``Por suerte, no hemos tenido que lamentar ninguna víctima personal y esperamos localizar el autor de los hechos´´.