El Hotel Villa Luz de la playa de Gandia dedicado al pintor Joaquín Sorolla


Numerosas reproducciones de los cuadros del pintor valenciano más internacional cuelgan en habitaciones y zonas comunes.




 

El Hotel Villa Luz de la playa de Gandia dedicado al pintor Joaquín Sorolla

Hasta 400 reproducciones de diversos cuadros pintados por Joaquín Sorolla se exhiben de forma permanente en las zonas comunes y habitaciones del Hotel Villa Luz de la playa de Gandia que mañana jueves 22 de junio, a las 13 horas, será inaugurado por el secretario autonómico de la Agència Valenciana de Turisme, Francesc Colomer, y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant Ripoll.

La inauguración se produce tras haberse ejecutado unas importantes obras de modernización y tematización del complejo hotelero, convirtiéndose en un homenaje al pintor valenciano más internacional: Joaquín Sorolla. 

El Villa Luz Family Gourmet & All Exclusive Hotel dispone de 175 habitaciones, y se convierte en hotel de 4 estrellas después de una reforma integral, que incluyó todas las estancias del hotel con un proyecto basado en la obra del pintor. Todas las estancias han sido rediseñadas para dar cabida a las reproducciones, distribuidas por comedores, recepción, habitaciones y demás espacios comunes del hotel. Para su selección y reproducción se firmó un convenio con la Fundación Sorolla, de manera que el diseño y la selección de las obras ha sido supervisada directamente por los representantes del pintor.



Se trata un hotel con colores vivos, puros, donde destacan los blancos y los azules, situado a escasos metros de la playa, a orillas del Mediterráneo, en perfecta sintonía con el paisaje que lo envuelve y lleno de luz, de vida. Es el primer y único hotel en el mundo inspirado en la obra tanto artística y vida de Joaquín Sorolla, máximo exponente del luminismo.

Con una elegante decoración inspirada en la luz y el espíritu mediterráneo que acompaño a Sorolla a lo largo de su vida, las habitaciones cuentan con distintas reproducciones de gran tamaño de la obra del artista, con un efecto de retro iluminación, que potencia aún más si cabe el concepto visual de la misma, transportando a su huésped a este mundo que el pintor creó.

Para crear esta atmósfera, se ha creado un entorno que aporte el máximo confort y elegancia, fusionando el realismo con las actuales vanguardias tanto creativas como tecnológicas.