Tavernes se prepara para la noche de San Juan del próximo viernes


El Ayuntamiento de Tavernes establece un operativo especial de la Policía Local y reforzará la vigilancia y seguridad para la tarde y la noche del viernes día 23 de junio. 




 

Tavernes se prepara para la noche de San Juan del próximo viernes

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Tavernes ha establecido un operativo especial para la tarde y la noche del viernes 23 de junio, con motivo de la celebración de la noche de San Juan.

La Policía Local instalará puntos de regulación del tránsito para facilitar la circulación rodada, puesto que entre las 23:30 y las 00:30 horas se prevé tránsito intenso, especialmente en la entrada y la salida principal de la playa, por la avenida de la marina. Además, se encargará de controlar la zona de la arena, donde  habrá hogueras, para que la fiesta transcurra con normalidad.

La circulación quedará restringida por el correfoc con Los demonios de Mislata, que empezará a las 23 horas desde la plaza Massalari y acabará en la plaza de la Safor.

La agrupación local de Protección Civil también  estará presente para ayudar a los asistentes y evitar problemas en las hogueras. A primera hora de la madrugada se llevará a cabo la limpieza y recuperación de la zona; por lo tanto, la arena tiene que estar libre de usuarios.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana recuerda que no se pueden entrar a la arena, para hacer hogueras, materiales o elementos que dejan clavos u otros objetos que puedan cortar o clavarse los usuarios de la playa el día siguiente. Se recomienda no acceder a la arena con botellas de vidrio para evitar que se rompan y puedan cortarse otros usuarios.

Además del correfoc, el Ayuntamiento de Tavernes ha organizado animación para los niños en la avenida de Marina, ante la Tourist Info, a las 19:30 horas. InfanTics, de Josep Enric Grau, contará e interpretará las imágenes y los textos del llibrescultura TincToncTics. Los niños, mirando palabras y leyendo imágenes, descubrirán la comunicación a través de los diferentes lenguajes artísticos. Se trata de una actividad interactiva para la participación de los niños.