Ador renueva la red de agua potable con la ayuda de la Diputación


La vicepresidenta Maria Josep Amigó visita el municipio para conocer las actuaciones realizadas con los recursos de la Corporación provincial.




 

Ador renueva la red de agua potable con la ayuda de la Diputación

Ador ha procedido a la a la renovación de cerca del 80% de la red sanitaria de agua potable y alcantarillado del casco antiguo del municipio gracias a los fondos recibidos por parte de la Diputación de Valencia. Así lo ha trasladado el alcalde de Ador, Joan Faus, a la vicepresidenta de la corporación provincial, Maria Josep Amigó, durante la visita efectuada a esta localidad de la Safor para conocer de primera mano las inversiones realizadas con los recursos provinciales.

En concreto, ha procedido a la sustitución de las tuberías de fibrocemento, que venían prestando el servicio durante más de cuatro décadas, por tuberías sanitarias que contribuirán a mejorar la canalización del agua y garantizar la salud pública de todos los vecinos y vecinas del municipio. Asimismo, durante los trabajos realizados también se ha procedido a la revisión del alcantarillado para el transporte de las aguas residuales.



La vicepresidenta ha aprovechado su visita a la Safor para manifestar que desde la corporación provincial ``estamos contentos de poder apoyar el trabajo realizado en los municipios, especialmente los más pequeños, dado que disponen de mayores carencias y limitaciones´´. Para hacer frente a esta situación, Maria Josep Amigó ha reivindicado ``el nuevo modelo de reparto de los fondos provinciales, el cual se rige por criterios estrictamente objetivos y por la transparencia en sus asignaciones, favoreciendo la igualdad de oportunidades de los vecinos y vecinas de todos los municipios de la demarcación de València´´. En esta misma línea, la vicepresidenta ha defendido ``la autonomía municipal a la hora de definir qué actuaciones resultan prioritarias y constituyen necesidades reales para cada uno de los municipios´´. Por ello, Maria Josep Amigó se ha congratulado ``de comprobar la capacidad de trabajo de las corporaciones locales´´, un hecho que ``nos permite confiar en que la gestión municipal se encuentra en sintonía con el espíritu y las líneas de trabajo marcadas por nuevo equipo de gobierno de la Diputación de priorizar la mejora de la calidad de vida de las personas´´.



Por su parte, el alcalde de Ador, Joan Faus, ha agradecido la visita de Maria Josep Amigó al municipio. ``Es un placer recibir a la vicepresidenta y representante de una institución a la que tenemos un especial aprecio, ya que nos ayuda mayoritariamente en todas las inversiones que realizamos´´, ha apuntado Faus. ``Los recursos que recibimos de la Diputación resultan fundamentales y necesarios. Y gracias a estos fondos podemos invertir en aquellas necesidades básicas para nuestro municipio y para la ciudadanía´´, ha remarcado Faus.

En total, en lo que va de legislatura el consistorio de Ador ha recibido 383.964 euros, entre los que se cuenta para el presente ejercicio 2017 con 88.578 euros correspondientes al Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) y otros 32.000 euros relativos al Fondo de Cooperación Municipal.