El PP de Gandia denuncia la dejadez de la Senda Azul y la Playa Can


El edil popular Pepe Just ha denunciado la tardía actuación del ejecutivo local ante las mejoras de la pasarela de la Senda Azul, que sigue cerrada entrando en el período estival. Los populares exigen medidas rápidas y la mejora del acceso a la playa Can.




 

El PP de Gandia denuncia la dejadez de la Senda Azul y la Playa Can

El concejal popular en Gandia, Pepe Just, ha denunciado la dejadez por parte del ejecutivo local ante la reparación de la Senda Azul, la pasarela de la playa Nord. Desde el Grupo Municipal Popular se sopesa que el gobierno gandiense ha comenzado las mejoras demasiado tarde, entrando en período estival.

El pasado 8 de septiembre, ha recordado el edil, la diputada de Turismo, Pilar Moncho, visitaba la ciudad ducal dando a conocer la subvención de 125.000 euros que la Diputació Valenciana concedía al Ayuntamiento de Gandia para la mejora de esta infraestructura. Tras 9 meses, ha añadido el concejal, el ejecutivo local ha tomado medidas hace apenas unas semanas. 

El Grupo Municipal Popular considera que se trata de una zona muy transitada y que da una imagen ``paupérrima´´ ante esa afluencia de turistas. Además, ha recordado que su cierre por obras corta la conexión con la playa de l´Ahuir.

Pepe Just ha añadido la dejadez de la playa Can, cuyo acceso está ``muy poco señalizado porque, justamente, lo que es la pasarela de entrada a esa zona de la playa, está totalmente tapada por la arena´´, además del abandono del escenario de la playa, que quedó destrozado tras los vendavales de hace 6 meses.

Desde el Grupo Municipal Popular se exigen medidas rápidas y un trabajo de mantenimiento de estas zonas tras la llegada del verano y la víspera de la noche de San Juan, donde crece en progresión geométrica la afluencia de las playas gandienses.

Fotografía: Alex Oltra