Detenido un hombre tras robar y estrellar un coche en Gandia


La Policía Nacional detiene a un hombre tras una persecución en un coche sustraído y estrellarlo 
Había sustraído el coche en Salamanca y forzó tres más estacionado en una calle de Gandía
Mostró una gran agresividad cuando fue interceptado, lesionando a uno de los policías actuantes 




 

Detenido un hombre tras robar y estrellar un coche en Gandia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandía a un hombre 32 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de  robo vehículo, robo con fuerza, resistencia y atentado y seguridad vial. El ahora arrestado forzó tres coches estacionados y al detectar la presencia policial huyó en un coche robado, que estrelló en una mediana y continuó a pie hasta ser detenido.
Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado cuando los agentes que realizaban labores de prevención al ser alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle Gandía donde al parecer un hombre estaba forzando un vehículo estacionado.
Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde observaron un vehículo que circulaba con las luces apagadas, que al detectar la presencia policial, encendió las luces y aceleró la marcha. El vehículo comenzó a circular con exceso de velocidad poniendo en riesgo su vida y la del resto de conductores, hasta que tratando de realizar un cambio de sentido se empotró en un badén de tierra que había en la separación de las vías, bajándose del mismo y emprendiendo la huida a pie.
Los policías lo interceptaron tras saltar por un terraplén de la carretera, momento en que mostró una fuerte resistencia y agresividad, causando lesiones en el antebrazo de uno de ellos.
Los agentes averiguaron que el coche que conducía figuraba como denunciado como sustraído en Salamanca. El sospechoso habría forzado tres coches que estaban estacionados en una calle de Gandía para a continuación huir con el coche sustraído.
Finalmente, los agentes tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de los delitos de robo vehículo, robo con fuerza, resistencia y atentado y seguridad vial. El policía lesionado en la intervención necesitó asistencia médica. 
El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.