El Gobierno de Gandia crea un Consell de Salud y una Mesa Intersectorial


Con motivo de la incorporación de Gandia a la Red Española de Ciudades Saludables, Liduvina Gil ha anunciado la creación de un Consell de Salud y una Mesa Intersectorial para promover la salud y bienestar y la participación ciudadana.




 

El Gobierno de Gandia crea un Consell de Salud y una Mesa Intersectorial

El 5 de julio del 2016, la ciudad de Gandia entraba a formar parte de la Red Española de Ciudades Saludables. La RECS abarca más de 165 municipios y tiene como objetivo principal proteger y promover la salud y el bienestar de los ciudadanos.

La concejala de Sanidad Pública y Políticas Saludables en Gandia, Liduvina Gil, ha informado en el Ayuntamiento que la adhesión a la Red de Ciudades Saludables obliga al consistorio a seguir una estrategia local de promoción de la salud y prevención.

El objetivo de esta estrategia, ha añadido la edil, es ``fomentar la salud de la población, fomentar entornos saludables y estilos de vida saludables´´ así como aumentar en 2 años la esperanza de vida de las personas que nazcan el 2020.

Para ello, desde el Área de Salud se va instaurar un Consell de Salud en Gandia y una Mesa Intersectorial de la Salud para ``reunir el diálogo entre todos los colectivos implicados en esa mejora de la salud de los ciudadanos´´.

Asimismo, la concejala ha añadido que se ha de implicar a los colectivos, sindicatos y entidades relacionados con la salud y a los grupos políticos. La estrategia, ha finalizado Liduvina Gil, pasará el próximo lunes por la Junta Local.