Coto a los menores de edad en los pubs y discotecas de la playa de Gandia


El repunte y la localización de tres menores de edad en zonas de ocio ha motivado que la Policía advierta de lo que les va a suceder a estos jóvenes este verano en cumplimiento de la ley que prohibe su presencia en estos locales.




 

Coto a los menores de edad en los pubs y discotecas de la playa de Gandia

Aviso a navegantes. La Policía Local de Gandia ha lanzado una advertencia a los padres y a los menores de edad de cara a este recién estrenado verano. Se trata del control de asistencia de menores de edad a los pubs, sobre todo en la franja de 14 a 16 años.

Se da la circunstancia de la detección en los últimos meses de un aumento de la presencia de menores de edad, entre 14 y 16 años, en el interior de pubs y discotecas de la playa de Gandia. La Ley prohíbe la entrada a estos locales a los menores de 16 años (pubs y discotecas), y de los 16 a los 18 años se puede acceder pero no consumir alcohol.

El Intendente Principal-Jefe de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Àngels Pérez, han anunciado hoy el inicio de estos controles tras el levantamiento de tres actas policiales en los últimos meses por detectar dentro de pubs y discotecas a menores de edad.

Cabe recordar que, al ser menores de edad, los responsables de estos chicos y chicas que acuden a los pubs y discotecas, en última instancia son los propios progenitores.

Además, la Policía Local cuando detecte a un menor de edad en el interior de un pub o discoteca, se entiende que entre la franja de 16 a 18 años, se le solicitará la autorización paterna, materna o del tutor legal del mismo donde se especifique la autorización expresa, concreta y concisa para poder estar en el local de ocio en concreto.

A este respecto cabe explicar que no valdrá un papel, folio o similar donde figure el nombre y DNI de los padres autorizadores sino que el documento deberá ir grapado con la fotocopia del Documento Nacional de Identidad del autorizador, es decir, el padre la madre o el tutor. De esta forma se responsabiliza el adulto sobre el menor, y además el menor debe de solicitar copia del DNI de sus padres.

Pincha aquí para escuchar la advertencia