Detenida en Gandia una mujer por estafa al vender una vivienda embargada


La detenida, de 49 años, vendió un inmueble en 2012 a sabiendas de que estaba enbargado. La empresa que lo adquirió al tratar de venderlo este año se percató de que estaba embargado.





 

Detenida en Gandia una mujer por estafa al vender una vivienda embargada

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia han detenido en Gandia a una mujer de 49 años, de origen español, como autora de un delito de estafa, tras vender un inmueble a una empresa a sabiendas de que estaba embargado.
 
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que a una empresa le habrían vendido un inmueble embargado. La venta se realizó en noviembre del año 2012, y cuando este año la empresa había solicitado la documentación para vender el inmueble, descubrió que estaba embargado. 

Durante las investigaciones los policías averiguaron que el inmueble tenía un embargo practicado en octubre del 2012 y unos días más tarde se había notificado al deudor. La propietaria había vendido el inmueble a sabiendas de que estaba embargado ocultándoselo a la empresa adquiriente.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes citaron a la sospechosa y tras presentarse en dependencias policiales fue detenida como autora de un delito de estafa.

La detenida, sin antecedentes policiales, tras prestar declaración fue puesta libertad no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida para ello.