Cinco mil capuchinos de 35 localidades desfilarán por las calles de Gandia


Comparable a la procesión del Santo Entierro, el sábado 24 de febrero las calles del centro histórico de Gandia acogen por primera vez en la historia local, la procesión de la Junta Diocesana.




 

Cinco mil capuchinos de 35 localidades desfilarán por las calles de Gandia

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre los actos que, con motivo de la designación de Gandia como sede de la Junta Diocesana, se llevarán a cabo tras el verano y cuyo máximo exponente será la exposición en la iglesia del Beato así como la procesión con la participación de las diversas Juntas de Hermandades de la Diócesis de Valencia.

La presidenta de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia, María José Martí, ha señalado a Cope Onda Naranja que el domingo 18 de febrero, tendrá lugar en la iglesia del Beato la inauguración de una exposición donde cada una de las 35 localidades participantes aportará material de su Semana Santa y donde se podrá compartir y contemplar la gran riqueza y variedad semanera que hay en la Diócesis.

Una semana después, el sábado 24 de febrero, unos 5.000 cofrades recorrerán las principales calles del centro histórico de Gandia en una procesión comparable a la del Santo Entierro del Viernes Santo. En la misma participarán representantes de las diversas cofradías y hermandades de las 35 localidades en un acto que por primera vez se realiza en Gandia.

Desde la plaza de la Escola Pia y por la Vila Nova (Sant Francesc) recorriendo las principales calles la procesión culminará delante del Ayuntamiento de Gandia. Este hecho, ante la previsión de tanta participación y la importancia del acto, ha motivado que se adelante en ese mes de febrero la inauguración de la Exposición del Ninot de las Fallas de 2018.

En Gandia esta procesión no se había realizado nunca, si bien había acogido la reunión anual, la asamblea, pero nunca en los 35 años de vida de este acto había sido sede la capital de la Safor.

Por último, la presidenta de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia, María José Martí, ha señalado que todavía se están ultimando detalles sobre diversos actos culturales que se irán perfilando durante los próximos meses. Actos no solo religiosos sino que aportarán un aspecto cultural donde podrá participar la gente.