Gandia precinta las barbacoas al aire libre por el riesgo de incendio


La medida se prolonga durante todo el verano a fin de reducir las posibilidades de un incendio en las zonas donde se encuentran emplazadas.




 

Gandia precinta las barbacoas al aire libre  por el riesgo de incendio

El Ayuntamiento de Gandia, a través del departamento de Gestión del Territorio y de Policía Local y Movilidad, ha precintado todas las barbacoas al aire libre existentes en el término municipal gandiense ante el riesgo de incendio forestal. La medida se prolongará durante todo el verano para así evitar que se pueda producir algún incendio forestal en las zonas donde están ubicadas las barbacoas, bien por una negligencia bien por las condiciones meteorológicas.

Por otra parte, la concejalía que regenta el edil Xavier Ródenas, ha recordado que está prohibido realizar quemas agrícolas a menos de 500 metros de una masa forestal y, en algunos casos, están restringidas según zonas a una sola quema por la mañana y a la semana.

Ante cualquier duda no encender ningún fuego, consultar con Policía Local, Guardas Rurales, Centro de Emergencias y, en caso de detectar o visualizar alguna quema o incendio alertar cuanto antes al 112.