Gandia solicita la ayuda de 60.000 euros en campañas de prevención de salud


Se trata de una campaña de concienciación sobre los peligros del alcohol y las drogas en los jóvenes, un programa para controlar la obesidad y diabetes infantil y otro programa de puesta en marcha de la estrategia de promoción de la salud y prevención.




 

Gandia solicita la ayuda de 60.000 euros en campañas de prevención de salud

El concejal de Administración, Modernización y Gobierno Abierto en Gandia, José Manuel Prieto, ha anunciado en el Ayuntamiento los asuntos aprobados en la Junta Local de esta mañana.

Desde departamento de Sanidad Pública y Políticas Saludables, encabezado por Liduvina Gil, se ha solicitado una ayuda de 60.000 euros a la Federación Española de Municipios y Provincias para poner en marcha tres programas de actuación.

En primer lugar, 20.000 euros se destinarán al programa que se desarrolla con la ONG Controla Club, cuyo objetivo es el de concienciar a los jóvenes de los peligros que comporta el consumo de alcohol y drogas. 

La misma cantidad de dinero irá destinada al programa que pondrá en marcha de la estrategia de promoción de la salud y prevención, como anunciamos la semana pasada en Cope Onda Naranja, que incluye la creación de un Consell de Salud y una Mesa Intersectorial. Los 20.000 euros restantes irán destinados a un programa especial, dirigido a estudiantes de Educación Primaria, para controlar la obesidad y la diabetes.

En otro orden de cosas, Prieto ha informado que ya está la lista definitiva de las 38 personas admitidas en el programa de la Dipu Te Beca que les permitirá trabajar en la Administración en julio y agosto, con un sueldo de 500 euros y una jornada de 20 horas semanales. La lista de admisiones, ha añadido el edil, está disponible en la página web municipal.

Finalmente, Prieto ha anunciado los locales de ocio que ampliarán su horario entre el 16 de junio y 17 de septiembre durante los viernes, sábados y vísperas de festivos. El grupo `B´, que abarca cafés-teatro, cafés-concierto, pubs y karaokes, ampliarán media hora su actividad, hasta las 4 de la madrugada. El grupo `J´, cibercafés, restaurantes, cafés-bares y cafeterías, ampliarán su horario una hora, hasta las 2:30 horas. Por último, el grupo `L´, que hace referencia a los salones de banquetes, ampliará media hora, hasta las 4 horas.