3ª edición de la `Literatura a la Plaza´ de Benifairó de la Valldigna


El ayuntamiento de Benifairó de la Valldigna ha presentado el programa de la 3ª edición del festival Literatura a la Plaza organizado en la plaza mayor del pueblo durante los meses de verano donde escritores, musicos y especialistes en el ambito de la creación literaria trataran diversos temes, presentaran sus libros o realizaran actividades.




 

3ª edición de la `Literatura a la Plaza´ de Benifairó de la Valldigna

Esta edición da comienzo con `la Valldigna: espacio literario´ donde autores de la Valldigna hablarán del potencial literario de la vall. La música estará presente con Eva Dénia, Maria Josep Escrivà y Elies Monxolí, que hablarán sobre la relación entre música y poesía, yla actuación de Eva Dénia y Merxe Martínez. Habrá dos sesiones dedicadas a los niños con el `Príncipe preguntador´ de Irene Verdú y Maria Martínez, y Anna Canet con su `de micos, princeses, mosquits i altres poemes divertits´. Santiago Díaz y Joan Tur presentaran sus nuevas creaciones y Joan Giner su disertación sobre `el valencià de la Valldigna´.

Cerrará el festival, como en Ediciones anteriores, la Festa Estellés. Este año para conmemorar los 25 años de la muerte de Joan Fuster la fiesta se centrara en el escritor sueco, pero sin dejar de lado a Estellés con el título `dos amics es troben: Fuster i Estellés’. Seguido de la tradicional cena popular y la actuación de Maria Juan