Cuarenta denuncias en dos días por incumpliar la Ordenanza Cívica en Gandia


La Policía Local impone denuncias por orinar en la vía pública, molestias en apartamentos, botellón, y coches-discoteca. Los efectivos de la Cruz Roja en Gandia atienen a 12 personas con quemaduras la Noche de San Juan.




 

Cuarenta denuncias en dos días por incumpliar la Ordenanza Cívica en Gandia

La Policía Local de Gandia realizó el pasado fin de semana toda una serie de actuaciones relacionadas con el cumplimiento de la ordenanza de Convivencia. De este modo, los agentes impusieron dos denuncias por consumir alcohol en la vía pública, el popular botellón y cinco denuncias por comportamiento incívico dentro de apartamentos y viviendas particulares. Además se impusieron siete denuncias por coches-discoteca al tener elevado el nivel de la música en el mismo.

A estas denuncias de la Policía Local de Gandia hay que añadir cuatro más por orinar en la vía pública, además de diez incautaciones de sustancias estupefacientes; dos peleas y una incautación de ropa falsificada dispuesta para su venta.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Àngels Pérez, ha valorado estos datos señalando que ''con la llegada de la temporada estival, aumenta la afluencia de gente en la playa y en la ciudad lo que puede acabar provocando molestias a los vecinos. Todo el dispositivo especial de la Policía Local ya está funcionando y se actuará contra cualquier infracción a la ordenanza cívica de convivencia, puesto que garantizar la convivencia entre el ocio y el descanso es uno de los compromisos firmes del Gobierno''.

Doce quemados en Sant Joan
Por otra parte, los servicios sanitarios de Cruz Roja Gandia realizaron un total de 30 actuaciones durante la Noche de Sant Juan distribuidas de la siguiente manera: cuatro contusionados, tres intoxicaciones etílicas, cuatro heridas leves, doce personas con quemaduras, tres atendidos con arena en los ojos y cuatro actuaciones varias.