Los comercios de Gandia promueven en sus rebajas la lengua Valenciana


Se trata de una campaña de la Agencia AVIVA en colaboración con otros ayuntamientos, que promueve nuestra lengua a través de material gráfico editado en valenciano para el uso de los comerciantes.




 

Los comercios de Gandia promueven en sus rebajas la lengua Valenciana

Con la llegada del mes de julio, se acercan las rebajas. Los comercios anuncian sus descuentos en productos de temporada, indicando el precio ordinario y el precio rebajado. Esta mañana, la vicealcaldesa de Gandia, Lorena Milvaques, y la concejala de Políticas Económicas y de Innovación, Alicia Izquierdo, han presentado una campaña de promoción de la lengua valenciana.

Se trata de carteles y etiquetas, material gráfico editado en valenciano que podrán utilizar los comerciantes de la ciudad de Gandia. La iniciativa ha sido promovida por la Agencia de Promoción del Valenciano AVIVA, en colaboración con otros ayuntamientos. 

El objetivo de la campaña, ha añadido Milvaques, es el de ``transmitir nuestra lengua, también a través de los comercios, a mucha gente´´.  Con los  títulos ``abans´´ y ``ara´´, los comerciantes disponen de estas etiquetas con un grafismo genérico sobre el que poner sus precios. La edil ha añadido que hay carteles tanto horizontales como verticales para decorar los escaparates.

Por su parte, Alicia Izquierdo ha informado que el diseño gráfico, elaborado por Guillermo Borrás, de la Escuela de Arte y Diseño de Valencia, tiene un grafismo genérico, sin períodos de rebajas, por lo que lo puede utilizar cualquier comerciante. La edil ha finalizado añadiendo que los comerciantes pueden pasarse por el edificio del Urbalab a por sus carteles y etiquetas.